2013, El liderazgo de la Iglesia del Nazareno en Bolivia invitan a los Pastores Freddy Laime y Alicia Torrez para iniciar la primera iglesia en este departamento de Pando, ese mismo año aceptan como nuevos pastores quienes recién habían concluido sus estudios en el «Seminario Nazareno del Cono Sur» (Pilar, Argentina):

«Ir hasta Cobija Pando no estaba en nuestros planes ni en sueños, no teníamos la experiencia pastoral de iniciar una iglesia, y con todas las referencias del departamento como: dejar nuestas familias, amigos y hermanos, por su costo de vida, enfermedades, animales salvajes, casiques, sicarios, tribús, por la distancia, no teníamos donde llegar, ni había una iglesia de nuestra denominación, y otros argumentos complicaba animarse pero obedecimos al llamado de Dios, estabamos seguros que Dios nos sorprendería, y fue así» Freddy Laime

…19 de Febrero 2014: Inició el Viaje de Freddy Laime e Ivan (Hijo de 2 años).

«Deseo que Dios nos dirija cada paso que demos, ya somos tres en nuestra familia, nuestro Hijo Ivan Dixel viajó con su padre a Cobija para iniciar la obra y conseguir una casa para la familia y Dios dispondría una propiedad para la Iglesia, luego de un mes  emprendí el viaje ya habían conseguido un cuarto en alquiler,  así inició una verdadera aventura y experiencia. Alicia Torrez

…19 de Marzo de 2014 Dios entrega nuevas bendiciones en Cobija Pando, Se adquiere un terreno de 900 Mts. para la primera Iglesia del Nazareno en este departamento.

Septiembre 2015  continúa con la cancelación mes a mes por el terreno, a la vez ya se concluye el techo para las reuniones.

Diciembre 2015, se tiene la escuela bíblica vacacional por primera vez dirigida por señoritas prejuveniles.

Enero 2016, Uno de los jóvenes (Kevin) de la iglesia se anima a viajar a la ciudad de La Paz a participar de las Asambleas y pasar cursos intensivos en el Seminario Nazareno Boliviano.

Abril 2017, se tiene el primer bautizo de 8 hermanos de la Iglesia entre niños, prejuveniles, y hermanos adultos.

Noviembre 2017, llegan jóvenes del distrito Altonoroeste con el ministerio CAUSE, beneficiando a niños con regalos, atención médica, evangelísmo y mucho más.

Enero 2018, la señorita Erika Cardozo viaja a la ciudad de La Paz para capacitarse en el Seminario Nazareno Boliviano.

Marzo 2018 se trabaja y concluye con la construcción del muro para el templo y 3 aulas.

Octubre 2018, nace el segundo hijo de la familia pastoral, Alex Job Laime.

Marzo 2019 se concluye con el vaciado del piso con cemento y fachada de las aulas y el templo.

Diciembre 2019, con la visita del Superintendente Pr. Bernabé Aruquipa y parte de la Junta Consultora del Distrito AltoNoroeste se organiza la nueva Junta Oficial de la Iglesia del Nazareno Cobija. Este mismo mes se designa a Hna. Alicia Torrez como pastora.

Enero 2020 Pr. Freddy Laime por su trabajo en Sociedad Bíblica Boliviana fué limitado de tiempo para continuar como pastor, pero llevan la obra con su esposa Alicia Torrez (como pastora titular) junto a sus dos hijos Ivan (8) y Alex (1).

Febrero 2020 se finaliza el colocado de piso con cerámica en el templo, aún falta dos aulas, y una aula queda faltando el vaciado y colocado de cerámica al igual que la cocina de la casa pastoral.

Abril 2020 se realizará la primera Boda en la Iglesia del Nazareno, suspendido desde marzo por la pandemia que cunde el mundo entero.